martes, 4 de mayo de 2010

Estrategias para diseñar una web para orientarla a las ventas

Hoy en día muchas empresas que deciden implementar una página web lo hacen por lo general con un solo objetivo en mente: incrementar las ventas. Haciendo un análisis retrospectivo de los programas de mercadotecnia por Internet implementados en estos últimos años desde la llegada de estas nuevas tecnologías a nuestro país, podemos decir que este mecanismo para incentivar las ventas implica forzosamente una generación de tráfico.

Para entender mejor este tema le mostramos un ejemplo. Supongamos que usted vende playeras de deportes fina y que su nueva tienda está prácticamente lista para operar. En esta ocasión no tuvo la fortuna de conseguir un local al centro de la plaza comercial, por lo que ahora necesita de alguna forma comunicar a los clientes de la existencia y ubicación de su establecimiento. Por más exquisita que esté diseñada su tienda, el público en general tiene que ser informado de su existencia para que la afluencia de clientes consumidores sea suficiente como para generar un volumen importante de ventas.

En nuestro ejemplo seguramente tendríamos que recurrir a los anuncios espectaculares, publicidad impresa, revistas, periódicos y tal vez inclusive a una campaña en otros medios masivos altamente efectivos como son la radio y la televisión. Esto con el fin de que los clientes consumidores sepan de la apertura de esta nueva tienda y su ubicación, se interesen por nuestros productos y decidan entonces pasar a visitarnos. Lo que común mente hacen las empresas pequeñas en las cuales no tienes suficiente capital para aplicar su producto a un alojamiento en internet.

En Internet sucede algo similar. Desarrollar y publicar una página web es un paso importante pero de ninguna forma suficiente. Por más sobrio que haya sido diseñado el sitio, sin una buena campaña de promoción, las visitas no llegarán nunca, o serán en todo caso muy escasas.

Pero muchas empresas desconocen cómo sacar un buen provecho del internet las ventajas que tiene el internet o además no hacen una buena estrategia en la implementación de un sitio web. Erróneamente se piensa que para que lleguen las visitas lo único que se requiere es registrar un dominio propio, contratar un servicio de hospedaje y publicar una página web bajo esa dirección. ¡Qué idea más alejada de la realidad! Junto con el diseño de su página web, usted tiene que definir desde un inicio cuál será la estrategia de promoción más adecuada e implementarla al momento de publicar su sitio.

Sin duda unas de las mejores estrategias al desarrollar un sitio web, y que tus clientes compren fácilmente y que sea reconocido por todo el mundo tu empresa y/o sitio web son los motores de búsqueda, sin duda ha sido muy reconocido este tipo de estrategia.

Muchos de los compradores que visitan un sitio web lo primero que ve es el diseño, si esta bonito el diseño, si esta atractivo los colores muchas cosas pero sin embargo el diseñador del sitio web no le toma tanto importancia, lo que más le interesa es colocar su producto en línea, pero si nos damos cuenta el diseño de tu pagina web es importante. Esta deberá distinguirse de las millones de páginas existentes, pero sobre todo, deberá contener espacios atractivos para ofertas o promociones actualizables y definir la manera en que se pueda navegar por el sitio.


Además cuando tenernos una tienda virtual no significa que debemos olvidarnos de nuestros clientes; por el contrario, buena página web te ayudara a tener información detallada y actualizada de nuestros clientes actuales y potenciales de modo que pueda uno ofrecerles servicio durante y después de la venta. Unas de las herramientas más utilizadas son el e-mail, teléfonos, twitter, facebook, etc. En la que te permite la comunicación constante de tu cliente, y de las necesidades que el requiere.
Poco le importa al comprador el funcionamiento interno de tu tienda. Todo lo que desea (además de unos precios excelentes), es un diseño atractivo, encontrar fácilmente lo que busca, un sistema que memorice por él los artículos que le gustan según recorre la tienda, la posibilidad de poderlos eliminar en cualquier momento si se arrepiente de su elección y, ante todo, la seguridad de que el número de su tarjeta de crédito está al menos tan seguro. Es cuando nosotros entramos en una tienda de la calle esperamos que el artículos que compraremos sea segura.
La promociones son unos de los beneficios que espera el comprador y uno como vendedor debe tener actualizada nuestras páginas mostrando la promociones contantes que ofrece nuestra tienda y de esa forma será elevada el número de compradores en la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario